Blogia

Husherías y otras tonterías

El ciclo vital del estudiante

Que pasa cuando en el trabajo te proponen hacer un curso??? pues pasas por distintas fases:

1. Piensas para ti misma: "Hostia que gran putada"

2. Luego te informas sobre el curso: duración, dificultad, utilidades,...

3. Después te empieza a hacer gracia la idea y piensas que te servirá para el curriculum, además queda muy bien decir que estas trabajando y estudiando.

4. Esperas con ansias que llegue el curso.

5. Llega y lo abres expectante. Miras todo lo que tienes que estudiar y decides que es mejor cerrarlo y abrirlo otro día, que total hay tiempo.

6. Varias semanas después decides empezar el curso, evidentemente ya llevas bastante retraso, miras todo el programa y te da algo. Para colmo tienes que entregar prácticas y vas con el tiempo justo, muy justo. Ya te empiezas a arrepentir de tu "suerte" y acabas pensando: "Hostia que gran putada"

Y es que ya lo dicen: la primera impresión es la que cuenta.

Domingueando

Vaya día!!!  Gritos, jaleo, juegos de mesa, morros, niños, más niños...o eran los mismos de antes que se movian mucho?? 

El caso es que me he divertido, he jugado con grandes y pequeños y sobretodo me ha gustado formar parte de tu vida tan naturalmente.  

Y pufff vaya día Nutria...por otras cosas que tú sabes jejeje

 

Buscando en el baul de los recuerdos

Creí conocer a alguien como la palma de mi mano, por diferentes motivos nos acabamos alejando la una de la otra y ahora cuando pienso en todo aquello, sigo sin entender si viví en un plano paralelo u otra realidad diferente a la verdadera. No sé si es que esa persona ha ido cambiando desde mi primer error o que tal vez siempre fue así pero yo la idealicé, el caso es que por más vueltas que le he dado (y le he dado muchísimas) no logro entender como se puede pasar de un extremo al otro, y eso que la chispa del final la encendí yo.

Sea como sea mirar atrás me da, más que añoranza, pena al ver en lo que quedan las cosas que antes creía eran las más importantes para mi.

Pero alguien me dijo que las cosas pasan por una razón, y tal vez esa razón era que tenía que aprender a valorar lo que tenía y estar preparada para ti. Ojalá dentro de unos años cuando vuelva a mirar atrás todo lo que vea sea a ti y cuando mire a mi lado sigas ahí para poder seguir construyendo el pasado (podría haberme quedado más cursi...).

Ya ves, me ha dado por recordar, cosa no demasiado aconsejable en ocasiones.

 

DG

Hace unos días hablaba sobre mi fan número uno, fiel seguidora de la secta Hushiana.

Hoy debo hablar de mi archienemigo, un enano de ocho años de edad. He intentado sobornarle con cine, chucherrias y demás artimañas, pero es muy listo y no hay manera de que forme parte de mi secta, él es un devoto Nutriense y a mi me ve como al enemigo.

El primer día que me vio sé que le caí bien, pero me caló muy pronto y a medida que me fué viendo se fué hastiando de mi. Cada vez que iba a ver a la Nutria ahí estaba yo para molestar, ocupo demasiado espacio en la vida de la Nutria para su gusto, además no entiende nada, como él mismo comenta a su otra tia "es que Hush no tiene más amigas??".

No lo puede evitar, cuando me ve hasta pone cara de asco, y es que como dice la madre de la Nutria (la Nutriarca) "le he quitado a su juguete favorito".

Ganchitos y devoción

Tengo un fan, tiene apróximadamente un metro de altura, pesa unos diez kilos y responde al nombre de E. Me siento importante y todo!

No tengo ni idea de que me ha visto, pero hará casi dos meses que me conoce y desde entonces siempre me antepone al resto de su familia, siempre pregunta por mi, pasa incluso de la Nutria, que ya es decir, puesto que es la tia preferida de los tres mostruos que tiene como sobrinos. Cuando comemos, evidentemente he de sentarme a su lado pero entre silla y silla no deja el más mínimo espacio, yo creo que si le dejaran se sentaba encima mio. He de acompañarla al baño, jugar con ella en el suelo y hacer todo lo que se le ponga en el moño, que para algo es tauro como yo, cabezona hasta el final.

Eso sí, aún sigo estando en segundo lugar, creo que el primero no lo ocuparé nunca, es difícil competir con la comida, con eso no juega ella, es un tema muy serio su alimentación jejeje. Por muy bien que le caiga una bolsa de ganchitos es una bolsa de ganchitos y es capaz de robarmela por todo el morro sin el más mínimo arrepentimiento o vergüenza.

Como todo personaje ilustre que se precie también tengo mis "enemigos", no todo son fans y flores, pero a él también le dedicaré un post otro día, porque es tema aparte.

 

A.R.

Mucha gente tiene un gran desconocimiento sobre lo que es la artritis reumatoide, yo misma no lo tenía muy claro hasta hace unos cuantos meses, poco a poco me he ido informando y sobretodo preguntado a quien tengo más cerca.

Una de las cosas que más me sorprenden es que gente muy cercana a la Nutria le pregunte cosas que no tienen mucho sentido y que aunque es de buena fe, denotan ignorancia sobre el tema. Muchos no son conscientes del gran aguante que tiene. Yo soy una quejica, a la más mínima protesto y ella soporta cada día el dolor; porque no es una cosa que venga y se vaya, siempre está ahí, unas veces mejor, otras peor, pero siempre dando el coñazo. Cosas tan cotidianas como abrir un bote, aguantar parte de su peso con las manos, apretar, coger peso, cortar un trozo de fuet,...pueden resultar un tanto complicadas.

He aprendido montones de cosas contigo, y cada día que pasa no deja de sorprenderme lo fuerte que eres, sobretodo me encanta tu forma de ser y de tomarte las cosas. Sé que también te cansas del dolor, pero nunca has dejado que te limitara en nada, tú has sido quien ha marcado los límites y no él, si hasta le das más fuerte a la pelota de tenis que yo.

Nunca se me ha dado bien escribir y además sabes que no me gusta la cursilería, pero te merecias un post, aunque no llega a expresar ni una décima parte.

En fin, que eres mi heroina particular, y pase lo que pase siempre estaré contigo para abrirte el bote de olivas.

Cine y palomitas

Ayer La Nutria, su sobrino DG, mi sobrino DP y yo fuimos al cine. Poco después de comer la Nutria pasó a recogernos y nos dirigimos rumbo a un cine cualquiera a ver una peli concreta...vale, vale, era Ratatouille, se la recomiendo a todo el mundo, grandes y pequeños, es bastante entretenida y divertida para pasar un buen rato.

Al principio DP se quedó muy parado al ver a nuestros acompañantes por primera vez, pero pronto cogió confianza y no calló en todo el viaje (tú sabes jejeje), lo mismo le pasó al mayor, a DG quizás le costó algo más pero enseguida empezó a meter baza en la conversación. Hablamos de Pokemon, pelis de dibujos, deberes, el cole...yo ya me perdía en algunas partes, la edad que ya se sabe, no es nada buena; me estoy haciendo vieja.

Después de tanta conversación llegamos al cine con el tiempo justo de comprar las bebidas y las palomitas, dos botes bien grandes, no fuera a ser que faltaran. Y menos mal que eran grandes, porque DG se zampó él solito un bote, para no exagerar he de decir que el suyo era un pelín más pequeño que el nuestro, pero claro, el nuestro lo compartiamos tres, y él tenía uno para él sólo...ahora entiendo porque. Me quedé alucinando con la capacidad "engullenil" de DG, no pensé que cogieran tantas palomitas en un cuerpo tan pequeño, y luego dice su madre que no come...

Con tanta palomita, la Nutria sentenció muy sabia ella: -estos ya no cenan!- sí, sí, no cenan...no cenan sólo palomitas. Aún no había acabado la película que DP ya me estaba diciendo: -luego iremos al McDonalds????, porque claro a lo mejor luego tengo hambre- y vaya si tenían, dos menus infantiles que se comieron.

Al acabar de cenar tocó correr, había que hacer la entrega de niños a tiempo, sobretodo la de DG, yo ya estaba por llamar a MRW, que me han contado que tiene un servicio de entrega muy eficaz Guiño

Al final del día tanto la Nutria como yo estabamos para el arrastre después de tanto estres, yo creo que ni el trabajo me estresa tanto, al menos mereció la pena...sobretodo para recordarme el porque es mejor no tener hijos jejeje.

 

 

MRW

Dicen que ha llegado el paquete...habrá que ir a buscarlo.

La Hushcienta

Érase una vez una joven bella, simpática, inteligente, agradable,...vamos, con un sinfin de cualidades, llamada Hushcienta.

Hushcienta trabajaba en un empresa que un año antes era gobernada por una familia, que si bien algo excéntrica, aportaban cierta seguridad a sus empleados, pero de golpe y porrazo toda la situación había cambiado y la empresa fué conquistada por unos niños pijos de Madrid, la antigua familia cedió a la conquista y fué cediendo el lugar a estos pijos madrileños.

Hubo incertidumbre y muchos fueron los que murieron durante los enfrentamientos entre los dos ejércitos, ahora parecía que todo volvía a su cauce y todos los supervivientes habian logrado encontrar más o menos un lugar, todos menos Hushcienta y sus más cercanos, ellos vivian atemorizados por la bruja malvada madrileña, que de tanto en tanto se acercaba por allí para sembrar terror y mal rollo a su paso. Hushcienta vivía angustiada, siempre pendiente de cuando llegaría su turno para la horca, los pijos les decían, a Hushcienta y sus amigos, que estuvieran tranquilos, que todos ellos estaban seguros en el nuevo reino, pero ellos sabian que todo eran mentiras y más de una vez se oían confabulaciones en contra de alguno de ellos.

La situación cada vez era más y más insoportable y a la bruja mala cada vez le crecía más y más la berruga de la maldad. Hushcienta trabajaba horas y horas, y nunca era reconocido su trabajo, ni monetaria ni personalmente, la desmotivación y el cabreo se iban adueñando de ella, tantas horas dedicadas gratuitamente para nada.

Al menos queridos lectores sacad una moraleja de tan triste historia: Hushcienta trabajaba tanto porque su conciencia le decía que tenía que sacar el trabajo adelante, se lo agradecieran o no, lo sentía como su responsabilidad, otros en cambio lo hacían esperando algo que tal vez nunca les llegaría. Y otra moraleja sería que los buenos pueden ser idiotas de tan buenos, pero también se les hinchan las...

Y os seguiría contando la historia, pero sólo los pijos madrileños conocen el final, tan pronto tenga noticias de Hushcienta y sus amigos seguiré informando. De momento recemos por todos ellos y su biniestar.

CONTINUARÁ....

Notas del autor

* Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

* Ningún madrileño fué maltratado durante el escrito de esta novela.

* No se pretende ofender a nadie, el propio padre de la autora es madrileño y a excepción de estos pijos asquerosos y prepotentes, da fe que el resto merecen todos sus respetos.

 

 

Entre tigres y nutrias

Ayer la Nutria y yo fuimos de safari, vimos leones, tigres, girafas, avestruces,...de todo, y muchos de ellos a dos palmos o menos de distancia. Lo más divertido para mi fueron las hienas, un montón de hienas histéricas corriendo de un lado a otro y chillando, y es que las pillamos a la hora de su comida y hasta que no vimos al cuidador tirando pollos a diestro y siniestro no entendimos el porque de tanto alboroto. Aquello parecía el tiro al pollo, el cuidador lanzaba el pollo y debajo una jahuría de hienas competía por ver cual saltaba más alto para pillarlo al vuelo, tardaban un minuto si cabe en comerse un pollo entero y no dejaban ni un trocito de hueso, vamos todo un espectáculo. Bueno, me quedo con eso y las avestruces obsesionadas con picotear a todos los coches que pasabamos por allí.

En definitiva un día muy interesante con la mejor compañía, lo que me extrañó fue que me dejaran salir del recinto sin problemas, ya que yo llevaba la única nutria de todo el lugar.

El extraño proceder de la mente humana

Siempre hay acciones que repetimos como si fueramos idiotas, acciones que no tienen ningún tipo de sentido, como esperar delante del teléfono una llamada, como si con el poder de nuestra mente fueramos capaces de hacerlo sonar, entrar y salir de las mismas páginas una y otra vez, una y otra vez en un apartado, luego en otro y en otro y en otro, aunque cada vez que entres SIEMPRE ponga lo mismo.... claro que siempre hay gente más idiota que otra.
 

El dulce sabor de la independencia

Por unos días he saboreado las mieles de la independencia, pero sólo he disfrutado de sus ventajas, las inconveniencias se las dejo a mis padres para cuando vuelven.  

He hecho y deshecho como me ha dado la gana, entraba y salía sin tener que dar ningún tipo de explicación a nadie y oh que paz, que relajación y tranquilidad.  El único pequeño inconveniente ha sido un bichejo pesado y repelente que no ha dejado de darme el coñazo todos esos días, le tenía que ir a recoger, alimentar y acunar por las noches para que se fuera a dormir, era como una mosca cojonera pero en grande, con más pelo y dientes.  Al final decidí bautizarla y responde al nombre de Nutria, desde que la adopté ha aprendido buenas maneras y a comportarse, la tengo muy bien educada y como decía, estos dias me ha estado haciendo compañía pero ahora la he devuelto por un par de dias a su madriguera ya que mi madre odia los bichos, siempre me ha dicho que el día que llegue con uno, el bicho y yo vamos por el balcón, y el paracaidas ya lo tengo encargado pero aún tardará un poco en llegar, así que por el momento con mis padres en casa el bicho se queda en la suya.

Por suerte para el bicho mis padres vuelven a desaparecer toda la próxima semana y volveré a acogerla por un tiempo, necesita cariño la pobre, es tan fea con esa nariz y esos pelos de loca, pero ya le he dicho (en un lenguaje simple para que lo entienda) que el martes sin falta va de cabeza a la peluquería porque hasta vergüenza me da sacarla a pasear con ese aspecto.  

En fin, a ver si me independizo a tiempo completo y no parcial, como hasta el momento y me puedo llevar a la Nutria conmigo para que me distraiga...espero que no me ralle los muebles con esos dientes...

Pasaporte hacia el cielo

¿Si hago un donativo monetario soy una donante? o también debo donar alguno de mis órganos?

Y a los ojos de Dios que tiene más valor ser una donante con pasta o con muchos órganos sobrantes? si tengo en cuenta que los curas sólo quieren moneditas, supongo que vale más ligarse a una donante de pasta para ganarse el pasaporte al cielo que a una pringada con carnet de la cruz roja.

Siempre acabo llegando a la misma conclusión: el dinero es bueno, muy bueno.

La fina línea de la cursilería

Cuando se cruza la delgada línea que separa lo romántico de lo cursi? o es que a ojos de los demás todo lo romántico resulta cursi si no eres el protagonista de la peli? o es que sólo las pelis son románticas y el resto del mundo somos unos cursis de narices?

Supongo que el romanticismo fuera de la pareja resulta empalogoso y cursi, pero todos tenemos una vena cotilla que nos lleva a ver revistas, blogs, peliculas, programas de cotilleo,.... ¿O es que acaso nadie vio ni un sólo minuto de "Lo que necesitas es amor"?, eso sí era el colmo de la cursilería y mira, uno de los programas más vistos del momento. Y es que queramos o no todos somos unos marujas incontrolados con un cursi en nuestro interior.

En fin, que más vale hacer y escribir lo que a cada uno le apetezca sin importarle lo que piensen los demás, que si lo leen por algo será...tal vez será esa vena...?

 

Depresión post-vacacional

Hoy ha sido mi primer día de vuelta al curro.  Bueno en realidad fué hace una semana, pero digamos que hoy ha sido la vuelta a la realidad, que curiosamente (tono sarcástico) coincide con el retorno de jefes, jefecillos y encargadillos.  

Vuelta a las prisas, a los montones de papel, a las llamadas de teléfono, a los mails, a las horas extras gratuitas (estas son las que más me gustan) y todo para que???? pues para poder cobrar un sueldo que te permita vivir dignamente, eso sí, dignamente en casa de tus padres.  Ays que ganas de que me toque ya la primitiva y jubilarme, porque el trabajo dignificará a las personas, pero yo sería la mar de feliz siendo un Borja Thyssen cualquiera y tomando un coctel en mi yate nuevo sin una pizca de dignidad pero con las cuentas corrientes a rebentar de euros. 

En fin, la esperanza es lo último que se pierde y yo seguiré rezando cada noche para ser una poco más indigna que el día anterior.

Friki oficial

Estoy emocionada, ya me siento una friki más entre tant@s.

Tengo varias cuentas de correos, todas diferentes y cada una con una contraseña más rara que la anterior, por supuesto de todas ellas sólo uso un par porque para entrar en el resto y acertar la combinación de usuario y contraseña me paso media hora. También estoy registrada a un sinfín de páginas de descargas, forums y otras variantes, además mi ordenador está lleno de programas gratuitos, cada uno con una utilidad o peculiaridad diferente, podéis encontrar todo lo que necesitéis, menos un buen antivirus, porque da igual lo mucho que busques nunca encontraras uno bueno y gratuito, así que acabas instalando: uno para los troyanos, otro para el spyware y otros tantos para otras tantas intrusiones, al final o no los usas porque siempre hay algo mejor que hacer, o caducan o no los actualizas. Total que en mi disco duro, junto con todo ese montón de utilidades conviven muy bien avenidos un sinfín de virus.

Y no acaba aquí la cosa, como todo buen hijo de vecino miro frecuentemente el youtube, algún que otro blog o fotoblog, que para el caso es lo mismo. Recibo varios mails estúpidos sobre lo bonito que es ser mujer, y para colmo mi vida ya debe estar arruinada sentimental, económica y socialmente para unos cuantos millones de años porque nunca reenvío los mails en cadena; estoy muy preocupada por esto último, a ver si con un lavado espiritual voy restando años al mal fario.

Finalmente ya tengo mi propio blog en el que escribir mis paranoias mentales porque es tanto lo que tengo que aportar al mundo que no podían quedarse en el gran vacío que es mi mente, creo que de aquí al Nobel de literatura hay un paso.

Ya sólo me falta ser una asidua de los chats y mi vida será completa!!

Porque todo se pega

Es lo que dicen "todo se pega menos la hermosura" y aquí me tienes con un blog que no va a leer nadie y no les culpo, porque para leerme a mi hay que tener tiempo y estar muy muy aburrid@. Al menos sé que tendré una fiel lectora que cada día se conectará ansiosa para ver si hay una actualización...sí, tú sabes quien eres y si no ya me encargaré yo de "obligarte".

De todas formas he de avisar que la vida de este blog puede ser corta, excesivamente corta porque es bien conocida mi poca constancia en casi todo y sobretodo en cosas que me obliguen a pensar mínimamente. Y ahora pensarás, pero si para hacer esto tampoco hay que pensar tanto! pues no, pero para mi hasta aliñarse la ensalada requiere pensar -¿qué iba primero la sal, el aceite o el vinagre?-

En fin, que más vale crearse pocas esperanzas.

Y con esto y un bizcocho ha acabado mi primer articulocho (tenía que rimar, ya sé que no tiene ni pizca de gracia).